Los senadores Ricketts y Smith presentan la Ley de asistencia a microempresarios rurales

Recomendaciones

teresa hoffmann, asociado senior de comunicaciones, teresah@cfra.org, 402.687.2100, extensión 1012

WASHINGTON, DC – Los miembros del Congreso continúan mostrando apoyo bipartidista a las pequeñas empresas rurales mientras se preparan para debatir el próximo proyecto de ley agrícola del país.

La semana pasada, los senadores estadounidenses Pete Ricketts (R-NE) y Tina Smith (D-MN) presentaron la Ley de Asistencia a Microempresarios Rurales de 2023. La legislación amplía y mejora el Programa de Asistencia a Microempresarios Rurales (RMAP).

Establecido en la ley agrícola de 2008, RMAP ayuda a los empresarios rurales que no pueden acceder al crédito de los prestamistas tradicionales brindándoles préstamos y asistencia técnica a través de prestamistas comunitarios, como el Centro. El programa ha brindado un apoyo fundamental a pequeñas empresas en casi todos los estados.

El Centro de Asuntos Rurales elogia a los senadores Ricketts y Smith por su trabajo para ampliar las oportunidades para las pequeñas empresas rurales en todo el país.

"El espíritu empresarial rural continúa evolucionando y es importante que programas como RMAP hagan lo mismo", dijo Johnathan Hladik, director de políticas del Centro. “Sentidos. Ricketts y Smith merecen crédito por reconocer esto y por hacer todo lo posible para ayudar a las pequeñas empresas a tener éxito”.

Con un lenguaje desarrollado junto con las partes interesadas de todo el país, la legislación incluye cambios clave en el programa que proporcionarían beneficios directos a los empresarios. Las actualizaciones aumentan el monto máximo del préstamo de $50,000 a $75,000, permiten a las pequeñas empresas usar fondos de préstamos para proyectos de construcción y renovación, y eliminan los requisitos para que las Organizaciones de Desarrollo de Microempresas utilicen múltiples fuentes de financiamiento para otorgar préstamos a propietarios de empresas rurales desatendidas.

"Aumentar el límite de los préstamos es una respuesta directa al aumento del costo de hacer negocios desde 2008", dijo Hladik. "Además, la legislación permitirá a los empresarios renovar los establecimientos físicos existentes y revitalizar las ciudades rurales".

Al presentar la legislación, Ricketts destacó el importante papel que desempeñan las pequeñas empresas en los EE. UU.

"Las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestra economía nacional", afirmó. “Esta legislación daría a las personas la oportunidad de convertir sus ideas en realidad. Con una inflación persistentemente alta, las barreras de entrada para iniciar un negocio son más altas que nunca. Estoy orgulloso de que este proyecto de ley premie la innovación y el espíritu empresarial en zonas rurales del país como Nebraska”.

La Ley de Asistencia a Microempresarios Rurales también fue introducida en la Cámara de Representantes de Estados Unidos por los representantes Zach Nunn (IA-3) y Angie Craig (MN-2).

“Felicitamos a los senadores Ricketts y Smith y a los representantes Nunn y Craig por su liderazgo en nombre de las pequeñas empresas rurales, y alentamos a los líderes del Congreso a incluir la Ley de Asistencia a los Microempresarios Rurales en el paquete final de ley agrícola”, dijo Hladik.